CBD
LÍNEA PREMIUM.
EQUILIBRIO PERFECTO ENTRE NATURALEZA, CIENCIA Y BIENESTAR.
Dermocosmética vegana con principios activos multifuncionales de máxima calidad y altas concentraciones.
DERMATOLÓGICAMENTE TESTEADO | CLÍNICAMENTE TESTEADO
LA PIEL FUNCIÓN DE BARRERA DE LA PIEL:
|
SISTEMA ENDOCANNABINOIDE (ECS)
• Descubierto en la década de los 90, el ECS es un sistema de comunicación intercelular y su principal función es mantener la homeostasis (equilibrio) del organismo a pesar de las fluctuaciones del entorno externo.
• Estudios recientes indican que su buen funcionamiento es vital para la salud de la piel. Su disfunción está relacionada con afecciones dermatológicas, como dermatitis atópica, acné, cicatrización de heridas, etc.
• El cannabidiol (CBD) aplicado tópicamente, se ha visto que ofrece beneficios antioxi- dantes, anti-irritantes, anti-inflamatorios, antimicrobianos y descongestivos.
• Un ECS que funcione correctamente es vital para la
salud completa de nuestro cuerpo, mente y también la piel.
• Presente en las capas de la piel e implicado en la homeostasis y la función de barrera.
FITOCANNABINOIDES
Obtenidos de la planta Cannabis sativa
Se comportan de manera similar a los endocannabinoides, ya que se puede unir (de- pendiendo del tipo de cannabinoide) a los receptores del sistema endocannabinoideo humano.
Hay una amplia variedad de cannabinoides (de 70 a 200 según la bibliografía) que se dividen en 11 categorías que contienen distintos tipos de cannabinoides, con distintos efectos en el organismo (THC, CBG, CBC, CBT, CBL, CBD, etc.)
CANNABIDIOL (CBD)
EL CBD actúa sobre los receptores de CB2 (que se encuentran en diversas células y glándulas de la piel) y está implicado en diversas funciones:
• Mantiene la homeostasis y la función barrera.
• Controla trastornos cutáneos como dermatitis atópica, picazón, acné, caída/crecimiento capilar e hiperpigmentaciones.
• Proceso de diferenciación celular, crecimiento y supervivencia y nocicepción.
• Acciones neuro protectoras, antiinflamatorias y reforzantes del sistema inmune.
CBD
MICROBIOTA CUTÁNEA
Un desequilibrio de las bacterias beneficiosas o un déficit de grasa en la superficie de la piel puede cambiar su grado de acidez y, por tanto, de protección. Esto puede dañar el manto hidrolipídico y permitir la entrada de bacterias perjudiciales, lo que conlleva alteraciones de la piel y pérdida de hidratación.
Si este desequilibrio del ecosistema de protección de la piel perdura, pueden verse afec- tadas funciones básicas como son la regeneración celular, el metabolismo de la piel y sus sistemas de autodefensa contra los radicales libres.
FUNCIONES DE LA MICROBIOTA
• La DEFENSA por medio de la interferencia bacteriana (producción de determinadas sustancias bactericidas o por competencia frente a los nutrientes, o bien estimulando el sistema inmunológico).
• Las acciones de BARRERA al degradar lípidos de la superficie.
• La generación de olor al degradar las sustancias del sudor apocrino (que es inodoro). • Presente en las capas de la piel e implicado en la homeostasis y la función de ba- rrera.
EQUILIBRIO NATURAL
Los PREBIÓTICOS alimentan y nutren la Microbiota de la piel, fortaleciendo su barrera contra agresiones eternas y estrés, garantizando una piel protegida, más saludable y resistente a afecciones e inflamaciones, mejorando su barrera natural y promoviendo una apariencia más saludable y equilibrada.
MICROBIOMA: conjunto formado por los microorganismos, sus genes y sus meta- bolitos en un nicho ecológico dado (en nuestro caso, la piel).
MICROBIOTA: está compuesta por organismos vivos como las células de la piel, pero también agrupa otras comunidades de bacterias y algunos virus, así como hon- gos y ácaros. Los componentes inertes incluyen lípido, sales y restos celulares. Se trata de un ecosistema con un ambiente acídico, húmedo y frío.
Mantener una microbiota sana es crucial para la salud del a piel. Ayuda a proteger contra las infecciones y mantener la función de barrera.